Promoción ’16

Andrea Arnal Resa

Siempre interesada en el mundo de la imagen, estudié una Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Intentando expandir mis horizontes cursé un Ciclo de Grado Superior en Ilustración. Fue entonces cuando tuve mi primer contacto con el diseño gráfico. Y ahora me abro al emergente mundo digital. Apasionada por todas las disciplinas pictóricas, me he de apoyar en todas para crear y comunicar.

Otra forma de comunicación que disfruto y  aprecio enormemente es la música. Así, muchos de mis trabajos personales y colaborativos han estado relacionados con la música. Puede ser una inmensa fuente de inspiración.

    Héctor Arce de las Heras

    Graduado en Ingeniería Multimedia en la Universidad de Alicante, especializado en el diseño y desarrollo de paginas web y aplicaciones de escritorio. Apasionado de los videojuegos y de las nuevas tecnologías con especial interés en todo lo relacionado con las webs.

    Como diseñador de aplicaciones y paginas web siempre busco ir mas allá de lo simple, realizar proyectos con nuevas tecnologías, hacer que cada uno sea especial tanto para mi como para los usuarios que lo utilicen. Tengo conocimientos en los principales lenguajes de diseño de paginas web (HTML5, CSS3, JS, Jquery, etc.) y de nuevas tecnologías como NodeWebkit, Node.js y mas.

    Decir de mi que soy una persona que siempre ando pensando en como innovar en todos los ámbitos multimedia, hacer posible mas fácil el uso de todo lo referido a estas tecnologías a los usuarios y sobre todo mas atractivo, ya que en mi opinión el mundo de la web va a ir a mas y a mejor.

    Jorge Miravalles Ovejero

    Principalmente, mi formación arranca dentro de la creación plástica y de ahí mis estudios en BBAA en Salamanca y Maastricht. Continué con una maestría en Arte Público en México y un posgrado en Antropología de los Procesos Constructivos, también en Salamanca. Siempre me gustó el mundo de las imágenes, su significado social y comunicación. Se ha centrado mi desarrollo profesional en la creación de espacios e imágenes para gráfica, editorial, web, interiores, animación, vídeo y 3D.

      Javier González de la Huebra

      Mi nombre es Javier y desde que tengo uso de razón me apasiona todo lo creativo y audiovisual: dibujar, el cine, las series de televisión, los videojuegos, los cómics y la literatura. En el ámbito profesional estoy interesado en el diseño gráfico y web, UX, la animación 3D, ilustración digital, desarrollo de videojuegos, postproducción y programación. Tengo conocimientos de Photoshop, Illustrator, Indesign, Maya, Blender, Zbrush, HTML, CSS, Javascript, Unity y Final Cut, entre otros.
      Me considero una persona imaginativa, siempre con proyectos en mente, a la que le gusta crear cosas nuevas y trabajar y colaborar en equipo. Además me encanta estar activo y soy un apasionado del deporte y de la vida sana.
      Soy graduado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca (2013) y poseo un máster en Animación Digital en la Universidad de Salamanca (2014). Actualmente estoy estudiando el Máster en Diseño Gráfico y de Interface junto con un curso de Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y desde hace varios años escribo noticias y artículos en la página www.lacasadeel.net

        Sara Rivera Jurado

        Graduada en Publicidad y RR.PP. por la UPSA.

        Mi interés por las nuevas tecnologías ha estado siempre presente, junto a ello, luchar por su introducción en todos los ámbitos para conseguir una sociedad más conectada entre sí y un flujo de información libre que permita que todos los avances y conocimientos sean accesibles a todos y todas, es una de las motivaciones que me han impulsado a seguir formándome. Durante mis estudios de publicidad desarrollé un gran interés por el diseño y sobretodo aplicándolo en las nuevas tecnologías. Desde entonces he ampliado mis conocimientos en diseño y programación de manera autodidacta con el fin de especializarme en este campo. En esta etapa he podido realizar trabajos por mi cuenta sobretodo de web. Actualmente después de un periodo de prácticas en una empresa de publicidad, he sido contratada como directora de arte junior, donde la mayor parte de mi trabajo es tanto el diseño como la realización de webs.

          Sofía Castaño Ishizaka

          Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad de Salamanca en 2014,
          he tenido la oportunidad de utilizar mis conocimientos en HTML, CSS, Javascript y la creación de procesos ETL gracias a mi trabajo en Smartup, una empresa de Marketing Online.

          Continué mejorando mis conocimientos técnicos a través del Máster en Informática Móvil de la Universidad Pontificia de Salamanca en 2015 aprendiendo a hacer aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone.

          Me apasiona programar y conseguir que una aplicación funcione, pero creo que es igualmente importante que se atractiva, funcional e interactiva. Es por ello que estoy muy interesada en UX y en el diseño gráfico de interfaces.

            Laura González-Muriel Fernández-Sesma

            Tras graduarme en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca y tener prácticas en una revista digital y en una productora, me embarco en una nueva etapa hacia el Diseño Gráfico, con unas ganas irresistibles de encontrar y elaborar nuevas ideas, de dar rienda suelta a la imaginación.

            Tras la carrera me he interesado por la post-producción digital y como me manejo bien en ese campo, me he propuesto llevarlo a otro nivel. No tengo límite. Cuanto más aprenda y más variedad haya, mucho mejor. Abierta a cualquier tipo de posibilidades de aprender y de crear.
            La imaginación no tiene límite.

              Laura Bermejo Cordero

              Siempre pensé que mi futuro estaba en el mundo de la comunicación y más concretamente en el periodismo editorial, pero sin ser del todo consciente comencé a interesarme más en las formas, los colores y los diseños que lo envuelven. Antes de graduarme en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca mi curiosidad por la edición de video y fotografía, los gráficos vectoriales y la maquetación me alejaron de la comunicación convencional y me acercaron a todas las versiones del diseño gráfico. Fue mi pasión hacia las nuevas tecnologías lo que me empujó a elegir el Master de Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos. Busco especializarme, explorar y aprender todo lo posible, ya que podría decir que admiro todas las “caras” del diseño, pero si tengo que elegir una, sería diseño editorial.

                Ana Núñez Mañero

                Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla (2015), amante del diseño, el arte y la fotografía.
                Entré en la carrera para dar salida útil a mi creatividad, que hasta entonces expresaba dibujando. Durante el segundo año de carrera descubrí la que es ahora una de mis pasiones: la fotografía, me sumergí por completo en ese mundo aprendiendo desde cero, trabajando y mejorando. Más tarde comprendí que al juntar creatividad y diseño puedes hacer magia y me entusiasmé por indagar en ello y así por este camino llegué a Design On Screens.
                Soy una persona inquieta, me gusta aprender a hacer lo que quiero, por ello, a parte de la carrera tengo varios cursos de fotografía digital, me interesé por mejorar mi manejo de aplicaciones como InDesign, Illustrator, photoshop y ligthroom y formé una agencia Junior de publicidad llamada SAM (Servicio a Medida).
                Actualmente realizo trabajos como fotógrafa de eventos o haciendo books fotográficos y diseño de páginas webs y logotipos para pequeñas empresas.
                Me gustaría dedicarme a la publicidad como creativa o como arte, por ello busco completar mi formación en este Máster y salir al mercado laboral con un currículum completo que me permita competir en el mercado.

                Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.