Promoción `15

Ana Nieto Iglesias

Me llamo Ana, y soy una enamorada del diseño en todas sus versiones.

Empecé estudiando Arquitectura  técnica y antes de finalizarlo ya estaba matriculada en Arquitectura, necesitaba más, más diseño.

Siempre tuve claro que la formación académica iba a ser una constante en mi vida y la falta de trabajo me empujó a decidirme a buscar un master.Diseño gráfico y de interface para nuevos dispositivos, sonaba interesante, y me parecía que estaba lleno de oportunidades. No me equivocaba, UX, mobile, responsive, tipografía, branding…Supera mis expectativas. Me han dado las bases de lo que es el diseño gráfico y las herramientas para poder desarrollarme en este mundo en el todo o casi todo es digital.

 

    Alfonso Alonso Lozano

    Aunque soy licenciado en periodismo me he pasado media vida dando vueltas en torno al aspecto gráfico de la información. En primer lugar como fotógrafo de prensa en Diario de Burgos (veranos de 1994, 1995 y 1995) y como Jefe de fotografía en Diario de León (durante 1997 y 1998). Después di un giro a mi trayectoria profesional pasándome al diseño gráfico cuando tomé las riendas de toda la sección gráfica de Diario Palentino (fotógrafos, maquetadores y publicistas en 1998 y 1999). Desde el año 2000 trabajo en Promecal como editor y maquetador dirigiendo la sección de publicidad de Diario de Burgos y coordinando la edición y maquetación del grupo.

      Rubén Herrero Valverde

      Soy diseñador gráfico especializado en web, editorial y branding . Técnico Superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte de Salamanca (2010) y en Diseño y Producción Editorial por el Instituto Torres Villarroel (2013), Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2014) y Máster en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos por la Universidad Pontificia de Salamanca (2015).

      He colaborado como ilustrador en Diario de Salamanca y trabajo actualmente como diseñador gráfico en el Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca.

      Entre otras muchas cosas, me interesan: UX/UI , Motion graphics, tipografía, responsive design, ilustración y artes escénicas.

        Diego Núñez Carracedo

        Diplomado en Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas en la USAL. Tengo conocimiento de lenguajes de programación como C, C++ y Java para diseño de aplicaciones y HTML5, CSS3 y Javascript para el diseño de páginas y aplicaciones web. Actualmente estoy interesado en la creación de páginas webs desde cero o con usos de gestores de contenido (CMS) como WordPress, Joomla u otras plataformas.

        Me interesan las librerías de desarrollo como JQuery, Twitter Bootstrap y Angular.js.

        Autodidacta en programas de diseño como parte Adobe Photoshop e Illustrator, modelado 3D mediante el uso de Maxon Cinema 4D, edición de vídeo mediante Sony Vegas y postproducción digital mediante Adobe After Effects.

          Leticia Novoa Huerta

          Soy diseñadora grá.ica especializada en diseño de interacción y experiencia de usuario, además de tener conocimientos en ilustración, analítica web y gestión de proyectos. Soy adicta a las nuevas tecnologías.

          Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca / Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la especialidad de Dibujo por la Universidad de Salamanca/Máster en Diseño Grá.ico y de Interface para nuevos dispositivos por la Universidad Ponti.icia de Salamanca / Máster en Aplicaciones Multimedia por la Universitat Oberta de Catalunya.

           

              Leticia Morallón Perea

              Mi nombre es Leticia Morallón y sin ser del todo consciente, llevo tomando decisiones como diseñadora desde que enfoqué mi formación hacia el mundo artístico. Casi desde que tengo uso de razón.

              Es por este motivo que tengo muy interiorizado que el diseño es lo primero, la estética, el estilo, la presencia… lo que vuelve tangible y visible un concepto, una marca… para mí lo importante. Me apasiona.

              En 2014 me licencié en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y desde entonces he querido especializarme más en torno al diseño gráfico. Para mí este master se presenta como una oportunidad, como pista de aterrizaje sobre la cual parar, empaparme y despegar.
              Actualmente trabajo para la Consultoría Estratégica Efecto Zebra como diseñadora gráfica, realizando trabajos sobre todo de branding, diseño editorial y cartelería. Creo en lo que hago y mis intereses se focalizan claramente sobre el diseño gráfico en todas sus versiones.

                  Delia Castaño Andrés

                  Tras licenciarme en Administración y Dirección de Empresas en la USAL (2012) comencé a interesarme por el diseño y la informática.  He ido formándome mediante cursos de dibujo digital, programación,  desarrollo de videojuegos y un título propio: Experto en el desarrollo de sistemas para el comercio electrónico. Actualmente estoy cursando un ciclo formativo superior de gráfica publicitaria en la Escuela de Arte de Salamanca, además del máster oficial Diseño gráfico y de Interface para nuevos dispositivos en la UPSA.

                  Me apasiona el diseño generativo, el modelado 3D, la post-producción digital, la visualización de datos, la electrónica (como Raspberry Pi y Arduino) y sobre todo las grandes posibilidades que ofertan los lenguajes de programación como JavaScript, Python o Processing por su potencia visual.

                    Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.