News

Tilman Sole en el Master Universitario de Diseño e Interface

Tilmán Solé: Design with meaning

Un año más, contamos con la presencia de Tilman Solé, socio y actual Design Director en Mucho.

Al hablar de identidad visual nos viene a la mente logotipos, colores, tarjetas y vídeos. Todo aquello tangible que ayuda a transmitir los valores intangibles de las empresas. En esto son especialistas Tilman y Mucho: naming, estrategia, branding, lenguajes visuales, dirección de arte, webs, tipografías… Y todo ello para empresas como Apple, TeleMadrid, Movistar+, Dell, PayPal, Casa Bonay, Murmuri, Patas Arriba, Blur…

Logotipos realizados por Mucho

 

Su máxima es diseñar con significado

Design with meaning

Han trabajado con infinidad de firmas de todos los ámbitos, pero siempre con la misma filosofía: “design with meaning”.  Su máxima es diseñar con significado. Un diseño que hable con la cabeza y con el corazón, un diseño que conecte, te haga pensar, recordar y responder. Y esta filosofía de trabajo es la que nos mostró. Cómo lo importante de un diseño es que sea además de bello, funcional.

También hablamos de lo fundamental que es trabajar en colaboración con los clientes, ya que son ellos quienes mejor conocen la empresa y quienes tienen toda la información para conseguir un buen resultado.

Diálogo socrático

Una de las técnicas que utilizan en Mucho para conseguir la máxima comunicación y conexión entre estudio y cliente son los diálogos socráticos. Un método que se basa en la inteligencia colectiva, una conversación que trata de clarificar, indagar y profundizar en nuestras ideas, pensamientos y emociones. Esto facilita al cliente expresar verdaderamente la imagen de marca que quiere transmitir para que así el diseño sea el buscado.

Abordamos además la importancia que tiene trabajar en equipo. Colaborar ya no sólo entre tus compañeros de trabajo si no entre las demás agencias, para favorecer un clima de camaradería y no de competencia y por tanto enriquecer el sector. Por eso mismo desde @designonscreens estamos plenamente agradecidos a profesionales como Tilman Solé que quitan un poco de su tiempo para transmitirnos sus conocimientos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.