News

Rubén Herrero Valverde

Rubén Herrero: Alumni y Senior Visual Designer en YOTI

Esta semana pudimos entrevistar a distancia a Rubén Herrero, alumni de la promoción `15 y actual Senior Visual Designer en YOTI, para que nos contase en primera persona su recorrido y experiencia en el máster. Un salto de Salamanca a London.

– Antes de nada, queremos conocerte un poco así que nos gustaría que te presentases: ¿quién es Ruben Herrero?, ¿qué estudios realizaste?

Soy un segoviano de 28 años que vive actualmente en Londres. Antes del Máster, estudié Bellas Artes y dos Ciclos Superiores en Diseño (Gráfica Publicitaria y Diseño Editorial). 

– ¿Cómo conociste el máster? ¿Qué te llamó la atención para inscribirte?

Cuando terminé la carrera trabajaba como diseñador en Salamanca. Entonces, decidí buscar un máster que, aparte de poder compaginar con mi horario laboral, me permitiera profundizar más en el mundo del diseño digital. Así que googleé opciones y ahí apareció Design On Screens.

– Una vez dentro, ¿qué te gustó más?, ¿qué destacarías?, cuéntanos un poco de tu paso por Designonscreens.

Creo que el gran punto fuerte del Máster son los docentes, sin duda. Es difícil encontrar tal cantidad de grandísimos profesionales de todos los sectores del diseño y de profesores universitarios ‘al día’ con las últimas tendencias. Recuerdo cada semana como una inyección brutal de conocimientos, motivación, experiencias… Si pudiera repetirlo, me apuntaba mañana mismo. 

También he de decir que el grupo de alumnos fue muy bueno. Aprendí muchísimo de mis compañeros y sigo en contacto con varios.

– ¿Actualmente estás trabajando en el sector del diseño?, ¿dónde?, ¿a qué ámbito del diseño te dedicas?, ¿cómo ayudó el máster a incorporarte en el mercado laboral?

Trabajo como senior visual designer en YOTI (Your Own Trusted Identity), una empresa que desarrolla sistemas de identidad digital. Allí soy responsable de desarrollar campañas de marketing digital B2B y B2C, así como diseño de materiales promocionales y mentoring de junior designers. 

El Máster fue clave para mi salto al mundo laboral british. Primero porque fue gracias a unas prácticas de empresa (Erasmus+) que ligué al Máster, por lo que conseguí mi primer trabajo. Y luego porque me permitió ampliar mi visión sobre el diseño en general y conocer muchos tipos de ámbitos, técnicas y sistemas de trabajo que me han sido muy útiles para desenvolverme y crecer como profesional. 

– Ya estando integrado en el mundo laboral, ¿qué dirías que es lo que te aportó el máster que pones en práctica en tu día a día?

Por mencionar algo concreto, el Máster me familiarizó con la metodología agile, que es clave en el proceso de trabajo de las empresas donde me he movido. También aplico procesos creativos (individuales y colectivos) que aprendí entonces.

– Y por último, ¿recomendarías el máster?, ¿por qué?, ¿algún consejo para los/as que estamos terminando ahora? ¿y para los/as que vienen?

Recomendaría el máster a cualquier persona que haya estudiado y/o trabajado en algo relacionado con el diseño y quiera ampliar horizontes en branding, ilustración, app design, tipografía, animación, web, UX/UI..  

Y como consejo, a riesgo de sonar a taza de Mr. Wonderful, diría que no esperéis a que las oportunidades os vengan, porque hay que ir a buscarlas. No me parece que el diseño sea una profesión sencilla, ni apta para gente pasiva o conformista. Inquietud, carisma, trabajo… ¡y al pixel!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.