News

Rafael Höhr impartiendo una clase en Design On Screens

Rafael Höhr: Gráficos de noticias interactivos y multimedia

Rafael Höhr es Informador Gráfico y Editor Multimedia especializado en noticias de última hora para web y ediciones impresas. Ha trabajado en los departamentos gráficos y en línea de periódicos locales, nacionales e internacionales, donde ha coordinado el flujo de trabajo entre la impresión tradicional y las nuevas ediciones digitales.

Está especializado en la realización de gráficos interactivos de última hora (derrame de petróleo BP, choque del Concorde, Kursk, ataques terroristas de ETA, ataque terroristas del 11S, ataque terrorista del 11M, conflictos militares de Siria, Kosovo, Afganistán, Irak, Líbano, Libia…), y asuntos especiales como la elección del Papa, elecciones nacionales, elecciones en Estados Unidos, juegos olímpicos, gripe aviar…

Actualmente es socio fundador y Director de Infografía en Prodigioso Volcán donde se concentra en el desarrollo de un departamento gráfico de noticias capaz de generar no sólo proyectos multimedia impresos sino también proyectos interactivos en línea para distribución en web. Ponente en diferentes eventos como Poynter Institute en Florida, Interactive Publishing en Zurich, Miami University en Florida o SND Congress en Boston, tiene más de 48 premios Malofiej nacionales e internacionales, incluyendo el premio Best of show Peter Sullivan.

Rafael Höhr vino a hablarnos sobre la visualización de la información. Hicimos un recorrido por la historia de los gráficos de noticias, desde los primeros periódicos hasta la actualidad, donde podemos encontrar gráficos interactivos y multimedia. También aprendimos cómo leer e interpretar dichos gráficos y la importancia que esto tiene, ya que sabremos así si nos están mostrando una pequeña parte de la realidad con el fin de transmitir un mensaje que no es verdadero o si realmente están siendo objetivos e imparciales.

Los gráficos y la información visual son elementos clave para comunicar algo de manera fácil y rápida. Vivimos en una sociedad que demanda la máxima información al momento y de forma clara, de ahí el gran valor y alcance que tiene esta disciplina.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.