News

Lole Román impartiendo una clase en Designonscreens

Lole Román: tipografía adaptativa

Lole Román es diseñador de UI y tipografía. Sus destrezas van desde la programación, pasando por el diseño y como no, la OpenType.

Aficionado a la letra cursó en la Escuela de Arte de Alicante los Estudios Superiores de Diseño Gráfico y posteriormente se especializó en Diseño de Tipografía por el IED Madrid. Tiene experiencia como diseñador gráfico, director de diseño o visual designer en sitios como 24symbols o Designit.

Es cofundador de colectivos como Yo Digo Pío! (co-organizador de eventos como Typomona y Sevilla Design Walk en su primera edición), Doce Monos (espacio de coworking en Jerez de la Frontera) o Comando Cran (equipo de Tipografía y Lettering). También es socio fundador de Fontown, la nueva andanza en la que está embarcado desde 2016, un servicio que facilita la comercialización de las tipografías en los medios digitales.

Como amante de la tipografía es creador de la familia Escreen, un sistema de cuatro variantes que son las primeras tipografías del catálogo con el sello de Fontown como fundición digital. Además de todo esto es fácil encontrarlo en conferencias, festivales e incluso como docente.

Lole vino a Design On Screens a descubrirnos el universo de la tipografía adaptativa. Un área fundamental en todo tipo de proyecto digital. Hablamos de su historia, descripción, composición, características y diferentes tipos de formatos.

El interface y la tipografía digital, dos áreas que creo que hoy son necesarias para cualquier tipo de proyecto digital, junto a extensiones o formas para mejorar su desarrollo e implementación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.