News

Leticia Novoa en Designonscreens

Leticia Novoa: Alumni y UX Designer en Deloitte

Esta semana pudimos entrevistar a otra alumni del máster, Leticia Novoa, también de la promoción `15 y actual UX Designer en Deloitte.

– Antes de nada, queremos conocerte un poco así que nos gustaría que te presentases: ¿quién eres?, ¿qué estudios realizaste?

Soy Leticia Novoa, tengo 29 años y soy UX Designer desde hace 3 años. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, un Máster de Aplicaciones Multimedia en la UOC y este mismo, el Máster en Diseño Gráfico y de Interface de la Universidad Pontificia de Salamanca.

– ¿Cómo conociste el máster? ¿Qué te llamó la atención para inscribirte?

Llevaba tiempo buscando un Máster para complementar mis conocimientos sobre diseño gráfico especializado en interfaces, tras una búsqueda por internet, encontré Designonscreens, que me permitía aprender los conocimientos necesarios para mi vida laboral, y que podía cursar desde mi ciudad actual de residencia, Salamanca.

– Una vez dentro, ¿qué te gustó más?, ¿qué destacarías?, cuéntanos un poco de tu paso por Designonscreens.

Lo que más me atrajo fue la oportunidad de aprender directamente de los grandes profesionales de toda España que conforman el equipo docente. Sumado a la variedad multidisciplinar de mis compañeros, que me permitió relacionarme con estudiantes y profesionales de diferentes sectores, fue la mezcla perfecta para sacar el máximo partido al contenido del Máster.

¿Actualmente estás trabajando en el sector del diseño?, ¿dónde?, ¿a qué ámbito del diseño te dedicas?, ¿cómo ayudó el máster a incorporarte en el mercado laboral?

Desde que salí del Máster, hace casi 3 años, trabajo como UX. Actualmente trabajo en Deloitte, una de las Big Four, en el Centro de Innovación que se ha inaugurado recientemente en Salamanca, donde mi función es la de diseñadora. Cuento con un gran equipo de profesionales, en el que prima el compañerismo y el trabajo en equipo.

Ya estando integrada en el mundo laboral, ¿qué dirías que es lo que te aportó el máster que pones en práctica en tu día a día?

Gracias al Máster conseguí mi primera oportunidad en el mundo laboral a través de las prácticas que ofrecía. Me ha ayudado a aplicar la cultura de metodologías agiles, ampliando y optimizando el sistema de trabajo tanto en desarrollo como en diseño. También me permitió conocer a grandes profesionales y establecer contactos que posteriormente me serían de gran utilidad en el mundo laboral.

Y por último, ¿recomendarías el máster?, ¿por qué?, ¿algún consejo para los/as que estamos terminando ahora? ¿y para los/as que vienen?

Recomendaría el Máster a todas las personas, que como yo, estén interesadas en pasarse a los medios digitales o simplemente sientan curiosidad por los últimas y más novedosas técnicas de diseño de interfaces que proporciona este Máster.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.