News

Juan Carlos Martín impartiendo una clase en Designonscreens

Juan Carlos Martín y César Pablos: Diseño y Digital Signage

La semana pasada vinieron a Design On Screens Juan Carlos Martín y César Pablos a abrirnos las puertas del Digital Signage.

Ambos trabajan en Icon Multimedia, una empresa dedicada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Fue la primera compañía de Castilla y León exclusivamente dedicada al diseño e instalación de servicios multimedia. Trabajan para cientos de clientes como Renfe y llevan más de 20 años innovando y creciendo dentro del mundo de la tecnología de la información.

Desarrollan soluciones de información de última generación, adaptándolas a las necesidades de sus clientes, buscando la estrategia más rentable para así obtener el máximo beneficio. Son especialistas en Digital Signage con su producto estrella, DENEVA. Una plataforma para todo tipo de mercados (industria, administraciones públicas, banca, retail…) con la que se consigue una mayor visibilización llegando a millones de personas, aumentando así las ventas e incluso filtrando y seccionando las campañas al gusto. Ya cuentan con esta plataforma empresas como Repsol, OTIS, Seat, KFC, Iberostar, Ikea, Mapfre…

El Digital Signage, también conocido como señalización digital multimedia, es la emisión de contenidos digitales a través de pantallas, como monitores LCD, plasma, LED o proyectores. Es, digámoslo así, la cartelería multimedia, que cada vez substituye más a los carteles tradicionales. Su principal uso es la presentación y promoción de productos, pero también se utilizan para visualizar información, facilitar la interacción con contenidos e incluso como nueva forma de arte.

Permite presentar contenidos de forma dinámica, estática e incluso crear una red de sistemas audiovisuales. Las posibles aplicaciones son infinitas, tanto para interior como en tiendas, grandes superficies, cadenas de restauración, centros comerciales…como en el exterior. Hay pantallas que ya forman parte de la historia y de la cultura y son obligada visita turística, como por ejemplo el emblemático Times Square, Picadilly o en España, Callao.

El mundo del Digital Signage no ha hecho más que empezar, abriendo una gran puerta a los avances tecnológicos. ¿Quién sabe qué tipos de pantalla y retos en diseño nos deparará el futuro?

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.