News

Jose Quevedo impartiendo una clase en Design On Screens

José Quevedo: Diseño de Interacción

José Quevedo es diseñador de interacción y diseñador web desde 1997. Sus especialidades son el User Experience, el Front-end Development con estándares web y Accesibilidad.

Intento diseñar productos digitales inteligentes, simples, honestos y atractivos que hagan feliz a las personas.

Ha trabajado con clientes como PayPal, Direct Seguros, Mapfre, Yoigo, Banco Santander, Sage, Viajes Iberia, Santillana, Condé Nast Publications, Capio Sanidad, NH Hoteles, Gobierno de Canarias… Y actualmente es Diseñador de Interacción en Quaderno.

Con José Quevedo nos introducimos en el mundo del diseño web adaptable. Hoy en día las páginas web se ven desde multitud de dispositivos, como tableta, smartphones, PCs… La filosofía responsive tiene como objetivo adaptar la apariencia, el diseño de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas. Además en la actualidad el uso de los dispositivos móviles ha aumentado de manera muy notable, por lo que se hace más fundamental que nunca el Responsive Web Design.

Juega un papel esencial una buena estructura de HTML para poder cubrir todas las resoluciones de pantalla con el CSS, algo que también ayuda a un mejor posicionamiento SEO. Todo con el fin de mejorar la experiencia de usuario, cuidando los más mínimos detalles visuales del entorno para que el usuario tenga una percepción de la interacción lo más positiva posible.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.