News

Clara Montagut en el Master Universitario de Diseño e Interface

Clara Montagut: pintora y trapecista

Clara Montagut es toda una creativa. Ya de pequeña soñaba con ser pintora o trapecista y acabó haciendo auténticas piruetas como renombrada diseñadora editorial, directora de arte y creativa de publicaciones.

Cuenta con 20 años de experiencia en revistas como Esquire y Rolling Stone y su trabajo ha sido reconocido ganando en tres ediciones diferentes los premios ÑH, un Premio Gráffica a su carrera profesional y siendo seleccionada en el año 2016 por Gráffica (la web de noticias especializada en diseño más importante de habla hispana) como una de las creativas españolas que están revolucionando el mundo del diseño.

En la actualidad es directora de arte en Prodigioso Volcán, consultora y directora creativa independiente y directora de arte en mama (Madresfera Magazine, la revista de la comunidad de bloggers de maternidad Madresfera). Ha trabajado desde la publicidad hasta la ilustración, la fotografía y la escenografía sin dejar de lado sus hobbies: tejer, construir, cultivar y cocinar. Todo lo que la rodea es creatividad.

Clara vino a hablarnos de composición, layout, tipografía y de como es la vida siendo diseñadora. Aprendimos desde la anatomía de una publicación a la de una app, cómo hacer composiciones atractivas pero sobre todo funcionales y eficaces y dónde buscar inspiración para nuestros trabajos.

También nos aconseja empaparnos del arte en todos sus sentidos: música, gastronomía, moda… Ya que todo ello enriquece nuestra imaginación y nos ayuda en nuestro proceso creativo.

El mundo esta lleno de cosas que hacer, y con diseño son infinitamente mejores.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.