Pablo María Ramírez Bañares

Socio fundador de Sin Palabras

Pablo Mª Ramírez, es de Madrid, está casado y tiene dos hijas.
Durante casi 20 años desarrolló su profesión en prensa visualizando información para diarios como Marca o Expansión. Su trabajo como infografista ha sido premiado en numerosas ocasiones por diferentes organizaciones internacionales.
En 2007 se inició en el Visual Thinking de la mano de David Gray y XPLANE, compañía internacional en la que fue Client Service director. Hoy dirige Sin Palabras y colabora con empresas e instituciones facilitándoles la gestión del cambio, visualización de modelos de negocio, definición de estrategia y visión de la compañía, diseño de productos y servicios, mejora de procesos, acciones de marketing y comunicación, talleres de creatividad e innovación, motivación de equipos…
Ha trabajado para grandes empresas como Coca Cola, Pernod Ricard, Diageo, Shiseido, Vodafone, Grupo Prisa, Acciona, Urbaser, Accenture, PwC, Grupo Amex, BBVA, Banesto, BASF, Ecoembes, red.es, pero también colabora con PYMEs y ‘start ups’.
Como consultor ha participado en proyectos en Rusia, Ucrania, Grecia, Italia, Francia, España, Portugal, Angola, EEUU, México, Costa Rica, República Domicana, Ecuador, Brasil, Bolivia y Uruguay.
Además es formador y ponente en diferente escuelas de negocio, universidades y otras organizaciones.
Él se siente afortunado porque le gusta mucho su profesión y además las cosas no le van mal en estos momentos de crisis.

Pablo María Ramírez Bañares
Campus Address
Sin Palabras (Madrid)
Stay in Touch