Irene Martín

Es profesora de la Facultad de Comunicación de la UPSA, en la que imparte clase en distintas asignaturas vinculadas a la comunicación empresarial, las Relaciones Públicas y el Marketing (Programación y Técnicas de las RP, Comunicación Corporativa, Dirección Estratégica, Dirección de Operaciones), así como en diferentes másteres y posgrados.
Es directora del Máster del Dirección de Empresas del Sector Turístico, UPSA-EOI.
Acreditada por la ACSUCYL en las figuras de Profesor Contratado Doctor y Profesor de
Universidad Privada (2010), es asimismo autor de distintas publicaciones que giran siempre en
torno a la comunicación organizacional y a la marca (responsabilidad social corporativa,
dirección de intangibles, dirección del conocimiento, modelos de stakeholders, creación de
valor compartido y marca territorio).

Es autora de artículos de investigación en revistas científicas de comunicación como Revista
Latina de Comunicación Social, Trípodos, Questiones Publicitarias, AdComunica, AdResearch,
Palabras Clave, así como varios capítulos de libros en obras colectivas.

Pertenece al grupo de investigación “Gestión de la Comunicación Publicitaria y de las Marcas, BRANDCO”, de la Universidad Pontificia de Salamanca y es miembro de la ANIS. Colabora como docente en doctorados y másteres. Es Directora del Máster Oficial de Dirección de Empresas turísticas (EOI-UPSA) y ha sido coordinadora en el máster de Comunicaciones Integradas de Marca de la UPSA.

Desde hace más de 15 años, realiza proyectos ligados a la comunicación corporativa (empresarial e institucional) y la responsabilidad social con el objetivo de lograr la mayor eficacia en la gestión de la comunicación con los stakeholders: dirección y planificación de contenidos en diferentes medios y formatos del campo de la salud; dirección del conocimiento, medición de intangibles, organización de eventos y congresos. Ha colaborado con agencias de comunicación y e instituciones relacionadas con la comunicación en salud.

Irene Martín
Staff Information
Stay in Touch